Series
Sebastián Beltrame visita la Isla de Aruba y comienza por descubrir su cultura gastronómica, la cual tiene influencia holandesa, también explora la capital de la isla, la cual tiene mucho servicios, viven del turismo y además tiene características particulares que no son tan conocidas, las cuales vamos a descubrir junto con Sebastián.
Sebastián Beltrame conoce lugares maravillosos, empezando en Viena, visitando el Palacio Belvedere y para conocer el original, viaja a Paris para descubrir Versalles. Además se va a la casa de Johann Strauss, recorre el centro de Viena, la Catedral, el río Danubio y se toma un café en donde lo hacían Freud y Kafka.
Sebastián Beltrame viaja a bordo de un ferri y durante toda la noche cruza el Mar Adriático para llegar al Puerto de Bari, un pueblo en el sur de Italia, donde la tradiciones se mantienen y el casco histórico. La mayoría de las casas están abiertas y las dueñas salen para cocinar pastas.
Sebastián Beltrame visita el Museo de Pergamon en Berlín y ahí conoce sobre las primeras civilizaciones de la humanidad, en donde se inició la escritura, además del porqué en la actualidad usamos una forma de numeración que mezclamos con la decimal, contando con los dedos de la manos.
Sebastián Beltrame está en Estambul, una ciudad que pertenece al mismo tiempo a los continentes de Asia y Europa. Es la ciudad más poblada del continente europeo y fue capital de diferentes estados como el imperio romano, el imperio romano de oriente, el imperio latino y el imperio otomano, sus zonas históricas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Marruecos es un país de África del Norte que limita con el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y se distingue por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas. La medina de Marrakech es un barrio medieval similar a un laberinto con entretenimiento en su plaza de Yamaa el Fna y los zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y lámparas de metal. La Alcazaba de los Udayas en la capital, Rabat, es un fuerte real del siglo XII con vista al mar.
Múnich, la capital de Baviera, tiene edificios con siglos de antigüedad y varios museos. La ciudad es conocida por su celebración anual del Oktoberfest y sus cervecerías, incluida la famosa Hofbräuhaus, fundada en 1589. En la Altstadt (Ciudad Vieja), la plaza central Marienplatz tiene monumentos, como el neogótico Neues Rathaus (ayuntamiento), con un espectáculo popular de xilófonos que recrea historias del siglo XVI.
Praga, la capital de la República Checa, está dividida por el río Moldava. Recibe el apodo de la “Ciudad de las Cien Torres” y es conocida por la Plaza de la Ciudad Vieja, el núcleo de su centro histórico, con coloridos edificios barrocos, iglesias góticas y el Reloj Astronómico medieval, que muestra un espectáculo animado cada hora. El puente peatonal de Carlos se completó en 1402 y está bordeado de estatuas de santos católicos.
Documental sobre Rivera y sus Orígenes de la mano del Programa de Monte Carlo Televisión #EnFoco. Lo compartimos con Todos Nuestro Seguidores !
Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
El Taj Mahal es un mausoleo ubicado en la India, en la ciudad de Agra. Un monumento emblemático de este país, es en mármol blanco finamente cincelado. Fue construido entre 1631 y 1653 bajo el mando de Shah Jahan para albergar la tumba de su esposa, Mumtaz Mahal, quien murió en el parto durante el parto de su decimocuarto hijo. Mumtaz Mahal también fue llamado Arjumand Bano Begum. El Taj Mahal es una maravilla de la arquitectura mogol, en la encrucijada de los estilos islámico, iraní, persa e indio.
Varsovia es la extensa capital de Polonia. Su amplia variedad arquitectónica refleja la larga y turbulenta historia de la ciudad, desde las iglesias góticas y los palacios neoclásicos hasta los bloques de edificios del período soviético y los rascacielos modernos. La ciudad vieja se restauró después del grave daño que sufrió en la Segunda Guerra Mundial. Su núcleo es la Plaza del Mercado, con edificios de colores pastel y cafés al aire libre. El Monumento de la Sirena de Varsovia en su centro es un símbolo de la ciudad.
Además de ser un destino popular entre los turistas, debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacional; la ciudad es un centro de la historia y cultura estadounidense, y en ella se encuentra el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.
Sebastián Beltrame visita Gracia y va a conocer el pequeño pueblo de Pirgi, es un pueblo medieval que tiene la característica de que el único que conserva las fachadas de sus casas que son muy antiguas y que están pintadas con motivos geométricos. Además conocerá la gastronomía de la isla, así como sus especias que son únicas en el mundo y lo utilizan para preparar sus alimentos.
Sebastián Beltrame visita Cracovia, Polonia. Ahí se encuentran las minas de sal de Wielczka, donde Sebastián conoce a una enorme catedral, de las más grandes y antiguas del mundo la cual funciona desde el siglo XIII; fue construida totalmente de sal a cientos de metros bajo la superficie, con lagos, cavernas, esculturas, establos, habitaciones, 300 kilómetros de túneles y que es Patrimonio de la humanidad.