¡Videos recientes! | ¡Videos a la carta! |
Series
Diego Gómez siguió los pasos de su papá y su hermano y se convirtió en un ingeniero que un buen día aceptó el llamado del volcán Galeras y se entregó a escudriñar sus entrañas y anticipar sus peligros. Conoce la historia de este especialista en Ecología y Maestría en Geofísica.
Mateo López decidió pasar su vida en el mar, que aprendió a amar gracias a sus abuelos, y se especializó en una de sus maravillas: los arrecifes de coral. Conoce la historia de este biólogo marino.
Karolina Fierro aprendió a explorar la naturaleza junto a su papá, ahora se interna en ella para estudiar el apasionante mundo de las aves.
orge Navia conoció la riqueza de los suelos acompañando a su abuelo a recorrer su finca y encontró en la agronomía la manera de seguir respondiendo a sus dudas. Conoce la historia de este doctor en Ciencias Agrarias.
Lorena Cruz transmite a sus alumnos la fascinación por las aves, que empezó cuando las veía junto a su mamá en las copas de los árboles. Conoce la historia de esta bióloga con énfasis en zoología.
José Tavera creció en una ciudad sin mar, pero cree que su papá barranquillero le transmitió genéticamente el placer de sumergirse en él y descubrir los secretos de sus profundidades.
En esta ocasión, conoceremos la labor de Luis Eladio Rentería y su interés por los animales fantásticos.
Gracias a la ciencia, Mirla Perea ha superado los miedos que la acompañaron desde la infancia y ha hecho grandes contribuciones en el estudio de las abejas.
Olga Sanabria se enamoró de las comunidades durante los viajes de su infancia al sur del país, por eso se dedicó a estudiar y proteger algo que es vital para ellas: las semillas nativas.
María del Pilar Rivas descubrió en los murciélagos algo muy distinto al temor que suelen producir: un animal fundamental para proteger los ecosistemas.
Leonardo Rivera encontró en el estudio de la caña de azúcar, la manera de continuar con el legado de su abuelo agricultor y reivindicar el conocimiento campesino.
La vida submarina y el estudio de los manglares fueron el destino trazado en la vida de Jaime Cantera, desde aquel día en que su papá lo llevó al Museo de Historia Natural de Cali.
Los doce protagonistas de Historias de Mentes nos cuentan cómo el pacífico colombiano es un territorio ideal para el trabajo científico, gracias a su gran biodiversidad y a la capacidad de sus pobladores para protegerlo en medio de la exclusión y el abandono.