Series
El Volcán de Colima, también conocido como el Volcán de Fuego, es uno de los volcanes más activos de México. Se encuentra en la frontera entre los estados de Jalisco y Colima, hoy conocerás más de este fenómeno.
En Riviera Nayarit se encuentra un paraíso perdido. Se trata de las Islas Marietas, un pequeño archipiélago lleno de pájaros bobos de patas cafés y azules que andan torpemente por la tierra y vuelan con elegancia. En este sitio, la naturaleza también se da de diversas formas: delfines nariz de botella, mantarrayas gigantes, tortugas golfinas y ballenas jorobadas que en invierno llegan para alejarse del intenso frío de Alaska.
A través de la mirada de Magali hoy descubrimos las bellezas naturales en Topolobampo, un puerto mágico del Golfo de California, en el municipio de Ahome; Sinaloa, en el que hay una gruta donde anidan miles de murciélagos, y una playa de varios metros de ancho. Magali también visita el mirador de la Bahía de Ohuira, el túnel de Huites, los petrograbados milenarios del Cerro de la Máscara, las Misiones jesuitas y el Potrero de los Romero.
Punta Chueca es un refugio Seri, grupo indígenas que habitaba la parte central de la faja costera de Sonora, desde la Bahía Kino hasta el poblado de Desemboque, al sur de Puerto Libertad. Con ayuda de su lente, Magali descubre en esta zona la belleza con la que se unen mar y desierto; montañas que sirven de refugio en el desierto más agreste, y personajes que nos acercan a las joyas que esconden las aguas sonorenses.
Ubicada en Hermosillo, Sonora; la Isla Tiburón es catalogada como reserva ecológica: es la más grande de México, conformada por kilómetros de territorio donde el cielo, el mar y la tierra resguardan especies que surcan los cielos, y donde también habitan culturas negadas a desvanecerse. Son extensiones de rocas que se prolongan con la única finalidad de ofrecer un lugar de descanso a diversas especies de animales, rodeados por la majestuosidad de la naturaleza y la espiritualidad, que se conjugan con un misticismo inexplicable.
En esta emisión descubrimos lo que esconde la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Detrás de un click observamos desiertos pletóricos de vida, inmensos cráteres que vigilan un volcán que se niega a morir y vastos territorios habitados por especies únicas de flora. Magali visita el museo Schuk Toak, recinto rodeado de lava sólida que guarda parte del corazón de la tierra, la cual se renueva cada día con sus brotes de vida y oasis espectaculares.
Ubicada en Tecate; Baja California, descubrimos los entrañables paisajes de La Rumorosa a través de la cámara de Magali Boysselle: el viento erosionando y transformando la piedra a lo largo de milenios, sitios anegados de aromas frutales, formaciones rocosas que expulsan chorros de agua, playas que al resistirse a la fuerte marea, son lugar de descanso y alimento de decenas de lobos marinos y cientos de viejos cardones de más de veinte metros de altura que sobreviven al clima extremo. Tanto poder sorprende los ojos de Magali, quien captura la esencia de cada momento y lugar.
Horizontes de azul infinito donde el cielo y el mar sólo son distinguibles entre sí por los brotes de vida color esmeralda. La naturaleza, rezago de un desvanecido pasado y testimonios de la inevitable modernidad, es lo que encontramos en Guerrero Negro, situado en Mulegé, en la costa del Pacífico de Baja California Sur, donde se ubica la salinera más grande del mundo. San Ignacio, Las Misiones de Mulegé y Santa Rosalía, Bahía Concepción y Loreto son algunos destinos que descubrimos Detrás de un click.
Magali descubre los secretos que guarda la Isla Coronado, un lugar fascinante localizado en Baja California Sur: una diminuta formación insular surgida hace miles de años en medio del océano. Por sus detalles, muchos viajeros la consideran una de las islas más hermosas de México. En este programa, Magali visita la Misión de San Francisco Javier, el Mirador Frida y el Santuario de ballenas.
La fuerza indomable de los mares esculpe el paisaje de El Triunfo, en Baja California Sur, donde los vestigios del México antiguo se resisten al olvido. Con su cámara, Magali descubre los secretos de este lugar: un colorido pueblo colonial enclavado en un valle por donde también corre un río, se convierten en un oasis de aire fresco en medio de un territorio dominado por los cactus.
Entre los pronunciados contornos de la Sierra Madre Oriental brotan manantiales cristalinos, suspiros color turquesa exhalados por una tierra rica y cargada de historia. Magali descubre las bellezas naturales de San Luis Potosí: el Sótano de las Huahuas, las Cascadas de Micos y de las Minas Viejas, que nutrieron alguna vez un pueblo cuyos rastros pueden hallarse aún en el sabor de sus platillos, en el rumor de sus cuevas y en el nombre mismo de esta región: La Huasteca Potosina.
Durante su recorrido por la Huasteca potosina, Magali disfruta la Cascada de Tamul y las aguas color azul turquesa del Río Gallinas, el cual abastece de agua a la hermosa cascada. Considerada una de las maravillas naturales de nuestro país debido a sus paisajes, cuevas, abismos y vegetación, Tamul nos remonta a un pasado milenario aún vivo en cada rincón de esta región de México.
Magali encuentra uno de los escenarios más sorprendentes de San Luis Potosí: la Laguna de la Media Luna, un manantial de agua dulce cuyo movimiento y belleza captura con su cámara fotográfica. Y aún falta una amplia gama de grutas por explorar, manantiales llenos de vida que dan paso a ríos inmensos que se extienden hacia la selva profunda, cascadas imponentes que inundan el paisaje con su canto, vestigios de historia que echa raíces para no morir.