Series
Los hermanos Herman y Hans Herzig llegan al Hotel Edén con la intención de comprar el lujoso hotel y así poner en marcha su plan. Para ello cuentan con el apoyo de gente muy poderosa que los apoyará y ayudará en los proyectos que van más allá del simple negocio de la hotelería.
Los hermanos Herman y Hans Herzig han comprado el Hotel y un clima tenso pues Herman provoca temor entre los empleados en su discurso como nuevo dueño del Hotel. El poeta Rubén Darío llega a hospedarse con el fin de tomar unos días de descanso pero descubre que Felisa, su expareja, se encuentra vacacionando con su actual pareja. El poeta decide volver a conquistar a Felisa, provocando disturbios en el Hotel.
Herman y Berta Herzig viajan a Alemania, el motivo del viaje es conocer a Adolf Hitler, quien ya ha comenzado a crear su partido nacionalsocialista, en donde los Herzig quieren aportar su ayuda. Mientras tanto en el Hotel Edén, llega de visita Albert Einstein. Encontrándose con su viejo amigo Ernest, a quien le propone un divertido juego, de cambio de personalidades, con el fin de pasar desapercibido frente a los periodistas que intentaran acosar a Albert.
La situación en el Hotel Edén no es la mejor, los empleados están molestos por los bajos sueldos. Herman y Berta comienzan aportar dinero al partido nacionalsocialista. Los empleados del hotel comienzan a organizarse con el fin de conseguir un aumento salarial. Al lugar llega el Príncipe de Saboya junto a su esposa María José, una mujer sufrida y frustrada por su matrimonio.
Los empleados del hotel comienzan a organizarse con el fin de lograr un aumento salarial, ante la negativa de Herman y Berta, deciden abandonar sus actividades y comenzar con la huelga. Ernest al no ver una solución frente a su pedido, decide continuar con la huelga hasta que se les aumente el sueldo. Herman cansado de la rebeldía de los empleados decide por sus propios medios terminar con la protesta.
Adolf Hitler llega al poder, todo es festejo para Herman y Berta Herzig. Entre los empleados crece la preocupación, nuevas medidas se toman en el hotel, dejando sin trabajo aquellos empleados de sangre judía. Todo es tristeza entre los empleados. Hans Herzig, decide mantenerse al margen de las decisiones tomadas por su hermano.
La situación económica en el hotel no es la mejor. Los Herzig organizan una subasta de terrenos, con el fin de recaudar dinero, y poder seguir colaborando al partido Nazi. El Duque de Windsor visita el Edén junto a su esposa Wallis, con el propósito de adquirir terrenos en la ciudad de La Falda. Durante el remate de terrenos, Hans compra la mayoría de ellos, con el fin de oponerse a su hermano Herman.
Una visita llega al hotel Edén, Justo y Leyna la reciben emocionados, pero no ha venido solo de visita, regresa para cobrar una deuda a los Herzig. Mientras tanto, en Alemania, Herman y Berta visitan a Hitler, quien los recibe como visitas de lujo.
El niño Ernesto Guevara llega junto con sus padres al Hotel Edén, pero es un niño muy inquieto y escucha los hermanos Herzig hablar sobre una antena que utilizan para comunicarse con Alemania y así escuchar el discurso que Hitler dará para todo el país de Alemania, pero la antena tiene un punto débil y el travieso niño Ernesto pondrá en riesgo.
La guerra avanza, el buque Graf Spee es hundido en la costa Argentina. Los Herzig con el fin de ayudar a su país, reciben a un grupo de marineros nazis que quedan varados, entre ellos, se encuentra el misterioso Erich Muller, que intenta enamorar a Leyna, despertando los sentimientos de Justo, que intentara luchar por el amor de Leyna.
Llega al Edén el siniestro Doctor Josef Mengele, escapando por los actos cometidos en Alemania. Un hombre extraño aparece sorpresivamente en la oficina de Herman, con el fin de darle órdenes que envían desde el régimen, sobre un presunto plan. Hans intentará espiar y develar el porqué de la llegada de nazis al Hotel Edén. Justo y Leyna están cada vez más lejos.
Goebbels llega en un viaje fugaz al Edén para pedirle a los Herzig que hospeden en secreto a Hitler, ya que es inminente la caída de Alemania. Hans decide abandonar el Hotel, la situación lo supera, engañado por su hermano, quien le hizo perder todo su dinero. Erich desaparece dejando una carta de despedida a Leyna, quien intentará recuperar a Justo. Justo presenta su renuncia a Herman.
La guerra ha terminado, Hitler ha caído. El gobierno argentino les quita el Hotel Edén a Herman y Berta. Leyna queda a la deriva. Justo y Ernest compran una posada, donde pasarán el resto de su vida, alejados de los malos recuerdos que les dejó el Hotel Edén. Los Herzig se recluyen en su casa en La Falda, los años pasan, los Herzig han envejecido. Aunque esconden un gran secreto.